junio 9, 2019

Autor

José Ángel Janeiro nació en México D. F. en 1970. Con solo nueve meses regresó a España, viviendo en A Hermida (Ourense), A Coruña y Pontevedra, ciudad en la que pasó casi toda su infancia y juventud.

En 1998 se trasladó a Madrid, donde reside en la actualidad.

Apasionado del arte y el pensamiento, este ingeniero de telecomunicación compagina su labor en el mundo tecnológico con el cultivo de la poesía, el ensayo, la narrativa, la filosofía, la pintura y la fotografía.

En 2013 publica el blog Yo sé quien mató a Perla Beatriz, un espacio de arte y pensamiento, donde se pueden leer sus primeros textos y ensayos, algunos de gran acogida como el artículo Jerarquización salarial o la metástasis de nuestro sistema.

En 2014 se publican algunas de sus reseñas y críticas en medios relacionados con el mundo teatral, donde el autor pone de manifiesto la importancia de los nuevos lenguajes y formas surgidos en espacios como Microteatro por dinero, o también en el ámbito del flamenco de la mano de espectáculos multidimensionales de la altura de Poeta en Nueva York o La Pepa.

(I)rrealidad, su primer poemario publicado en 2019 y reconocido con el sello Talento por Penguin Random, recoge el trabajo poético de los años 2013 a 2019.